2:15:16,2
          SÍGUENOS:    imstagram basaldua  facebook basaldua

2:15:16,2

“El límite es solo la próxima meta.”  IGB

2:15:16,2 es un homenaje puro a la fuerza y la motivación que transmite una victoria como la de Bikila, y a la ausencia de límites. Para ganar aquel épico maratón, a Abebe Bikila no le hizo falta ser favorito, ni ser conocido, ni tampoco le hizo falta el calzado. Abebe representa la victoria pura, de lo que no parece posible.

 

 

Una colección virtual y el desarrollo de la identidad personal en 3D permite superar otro tipo de límite: el de la realidad física. Se abre un mundo de posibilidades adornados por la paleta de colores del rojo, amarillo y verde, que se convirtieron en los colores ganadores aquel día de victoria.

 

 

La colección está entreverada de estampados y prendas de camuflaje porque simbolizan las capas de la piel, la misma en la que se apoyó Bikila para correr descalzo frente al desgaste del asfalto y el camino.


El récord mundial de 1960 representa también un empeño eterno: buscar, siempre, la próxima meta. En cualquier dimensión.

 

 

La inspiración de la colección gravita en torno a la figura del gran corredor Abebe Bikila que asombró al mundo destruyendo límites y convenciones. Toda la colección se apoya en la intensa gama de colores del país natal de Bikila, Etiopía.

 

 

El título de la colección, 2:15:16,2 hace referencia a la marca con la que el atleta batió todos los prejuicios, estableciendo el récord mundial en el maratón de los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, corriendo, frente al escepticismo general, descalzo.

 

 

ATENCIÓN AL CLIENTE

Logo Basaldúa

C/ Serrano 8 - 1º - MADRID
Telf. +34 91 308 11 26 / +34 91 308 48 30