Alta Costura | Vestidos Novia | Vestidos de Novia | Vestidos Fiesta

INSIDE BASALDÚA

HISTORIA

 

La historia entre Basaldúa y la Alta Costura es una de esas identidades que toman fuerza con el tiempo y se convierten en un amor profundo y duradero. Una historia de exclusividad que comenzó hace tres generaciones, consolidada hoy, como referencia de vanguardia.

 

Todo empezó en la calle Serrano 21, en 1956, cuando Gerardo Basaldúa y Luisa de la Quintana abrieron el primer Atelier. Chus Basaldúa (Madrid, 1940), hija de Luisa, tomó el relevo en 1970, eligiendo dedicarse en exclusiva, como pionera en España, a la Alta Costura para la novia.

 

En Basaldúa se ha vestido lo más granado de la sociedad española, como firma de referencia para la alta sociedad: con la idea clave de que la mujer debe ser siempre el centro, y un traje tiene que emocionar a quien lo lleva.

 

Isabel Goiri Basaldúa (Madrid, 1970), en la que recae hoy la propiedad y responsabilidad de la firma, creció literalmente entre costuras, y entró a trabajar formalmente en la firma a mediados de los años noventa. Desde sus inicios como mannequin, fue adquiriendo una experiencia inigualable.

 

Entrados en el Siglo XXI, Isabel comienza a asumir la dirección creativa de la firma, y a partir de 2011, coincidiendo con la Exposición de Basaldúa como primera exposición monográfica de una firma de vestidos de novia en el Museo del Traje de Madrid y la jubilación de Chus Basaldúa, se produce el relevo generacional. Un preludio de la modernidad y el sello inconfundible que Isabel está trasladando al desarrollo de la marca.

ATENCIÓN AL CLIENTE